top of page

Texto comuniones
comunitarias

Hola, soy Pablo el fotógrafo de la comunión, os explico cómo hacemos generalmente las comuniones comunitarias y si queréis organizarlo de otra manera estamos a vuestra disposición posibles cambios:

 

La idea es hacer unas fotos de la familia más cercana antes de la Eucaristía por lo que os pediremos que lleguéis antes de la hora de entrada a la iglesia, en ese tiempo retrataremos al niñ@s que haga la comunión y resto de la unidad familiar (padres y herman@s), estas fotos serán más dinámicas e informales. Este mini reportaje es recomendable pero no imprescindible para el recuerdo del álbum, el inconveniente para estas fotos es que se tiene q hacer antes de la misa por lo que las primeras familias en tendrán que llegar con bastante antelación. El tiempo que ocuparemos por familia son unos 7 minutos aproximadamente por lo q si son 5 familias la primera familia en llegar tendría q llegar unos 35 minutos antes de la hora de entrada en la iglesia por parte de los niños. Entendemos que ese día llegar antes a la iglesia es un inconveniente, pero si se quieren hacer este tipo de fotos no hay otro momento. En el caso de que vayamos bien de tiempo se pueden adelantar fotos con el resto de la familia aunque dando prioridad al Minireportaje familiar, para ello deberéis de

ir a junto del fotógrafo a avisar que de vuestra llegada y turno a la hora pactada.

Orden de las fotos:

 

El orden lo podéis gestionar entre vosotros al poneros de acuerdo o hacer un sorteo que es lo más habitual. (https://www.sortea2.com/)

Creemos que lo más justo es que el turno sea invariable, es decir que el resultado para decidir los turnos de llegada sea el mismo para luego hacer las fotos de grupo de después de la misa (que la primera familia en llegar sea la primera en hacer las fotos con el resto de invitados), si no se hace en el mini reportaje este turno seguirá siendo vigente para las fotos de grupo al terminar la iglesia, de todas maneras si queréis hacerlo de otra manera al ser una comunión comunitaria decide la mayoría simple.

 

Después de hacer las fotos de la Comunión haremos las fotos de familia respetando los turnos anteriormente acordados.

IMPORTANTE: Es imprescindible que estéis atentos a vuestro turno porque es complicado localizaros al terminar con el turno anterior y tener a toda la gente que quiera salir en las fotos cerca para no perder tiempo y perjudicar al resto de familias. Tened en cuenta que quienes más van a sufrir retraso son las últimas familias.

UN LISTADO CON LAS FOTOS DE GRUPO AYUDA A EVITAR DESPISTES Y QUE QUEDE ALGUIEN SIN RETRATAR.

FOTOS EN RESTAURANTE: Sólo se le dará el servicio de hacer fotos en el restaurante a aquellas familias que tengan contratado un álbum digital con estudio o exteriores, en cuanto a horarios y turnos se hablarán unos días antes de la comunión, pero no nos comprometemos a llegar con horarios concretos debido a las distancias que hay entre restaurantes. Nuestra experiencia nos dice que los ñiñ@s al llegar al restaurante tienen pocas ganas de fotos y muchas de disfrutar de su día por lo que recomendamos hacer todas las fotos posibles antes de llegar al mismo. No se cobra adicionalmente por este servicio, lo único que se pide es q en e album vaya un lienzo de dos paginas con las fotos del restaurante.

Muchas gracias por confiar en nosotros

para esta tarea tan importante que es la de conseguir inmortalizar recuerdos.

bottom of page